Fútbol europeo

Cuti Romero, elogiado por Harry Kane

El goleador de Tottenham habló del defensor argentino, su compañero en la Premier League, y además contó una anécdota con Diego Maradona.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

CRISTIAN ROMERO es un indiscutido en Tottenham. Respetado por sus compañeros y querido por los hinchas ingleses, el defensor recibió elogios del mayor referente de su equipo.

Harry Kane, el goleador de los Spurs, habló del Cuti y lo llenó de halagos. "Creo que es todo lo que un equipo quiere de un central: es agresivo, inteligente, rápido. Me gusta Cuti. Claro que todavía está aprendiendo y creciendo en la Premier. Pero es un jugador top y una buena persona. Tiene un gran futuro", dijo el británico en diálogo con ESPN.

Sobre las cualidades del defensor de la Selección Argentina campeón del mundo, Kane consideró que "Cuti es fantástico. Tiene muy buena técnica con pelota, juega con presión alta y marca los espacios. Además, sabe salir jugando desde el fondo. No tiene pánico".

Además el goleador contó una anécdota con Diego Maradona. Lo conoció en el Estadio de Wembley, cuando Mauricio Pochettino era el técnico de Tottenham y recordó un consejo que le dio el 10: "Me dijo que use mis ojos para engañar al arquero a la hora de definir. Es algo que traté de tomar y usar en mi juego. Maradona es uno de los jugadores más impresionantes que tuvo el fútbol. Fue un momento especial".