Fútbol europeo

El fuerte éxodo que sufrirá PSG en junio

El equipo parisino deberá rearmar el plantel para competir en la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2023

PSG deberá afrontar en junio un fuerte recambio de futbolistas y de entrenador de cara a la próxima temporada.

El delantero brasileño Neymar anticipó sus intenciones de alejarse del club en el mercado de pases, y el Barcelona es uno de los clubes a los que apunta, aunque su regreso se presume difícil por el tema financiero del club catalán.

"Además de (Lionel) Messi, cuya renovación es una utopía ahora mismo, Neymar podría ser la siguiente estrella en dejar el PSG en el próximo verano" destacaron hoy medios deportivos españoles.

La información precisó que Neymar "abrió la posibilidad de salir en junio de la capital francesa, un año después de que el club intentara venderlo, aunque sin éxito debido a sus altas pretensiones salariales".



"La estrategia del PSG para el próximo mercado es clara, quiere terminar con el proyecto de las estrellas. El dueño del club Al Khelaïfi, después de una década de inversiones faraónicas, se dio cuenta de que se alejó de ganar la Liga de Campeones de Europa", añadió el periódico deportivo AS.

Por su parte, el medio francés RMC Sport informó que "el objetivo del presidente qatarí es rodear a Kylian Mbappé de jugadores jóvenes, franceses y que aumenten el sentido colectivo del plantel para evitar, o intentar al menos, los descalabros que se han producido durante los dos últimos años".

Lo cierto es que Real Madrid volverá a la carga por el astro francés, que renovó su contrato la pasada temporada.

Si una posible vuelta de Neymar al Barcelona parece complicada por el "fair play financiero" que debe cumplir el club catalán, al menos tres clubes de la Premier League podrían ser el destino del delantero de 31 años: Manchester United, Chelsea y Newcastle, según las especulaciones de los medios europeos.

El mediocampista español Carlos Soler fue ofrecido como moneda de recambio a varios clubes españoles, por lo que tampoco tiene garantizada su continuidad.

Los rumores de Sergio Ramos al fútbol árabe crecen minuto a minuto y será decisión del defensor si continúa o no en la elite o baja unos escalones para priorizar su bolsillo.

A la ya sabida salida de Lionel Messi, PSG además deberá afrontar un cambio en el banco de suplentes. El futuro de Galtier está cada vez más lejos de París y los reemplazantes que suenan son de peso: Mourinho y Zidane están en carpeta.