Fútbol europeo

La fiesta de Napoli: pasillo, triunfo y celebración en el Diego Armando Maradona

El campeón de la Serie A se impuso 1-0 a Fiorentina y deliró con su gente tras la conquista del tercer Scudetto de su historia.

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2023

NAPOLI celebró la obtención del tercer Scudetto de su historia ante sus hinchas con una victoria por 1 a 0 a Florentina en el estadio Diego Armando Maradona.

El gol del campeón de la Serie A de Italia lo anotó el nigeriano Victor Osimhen a los 29 minutos de la segunda etapa, de tiro penal, para dejar a su equipo con 83 unidades, seguido de lejos por la Juventus con 66 puntos, en la continuidad de la 34ta. fecha de la Serie A.

El entrenador Luciano Spaletti dispuso el ingreso del delantero argentino Giovanni Simeone por el goleador Victor Osimhen tres minutos después de haber abierto el marcador.

El equipo del sur de Italia, que tiene a Diego Maradona como el máximo ídolo de su historia, se había consagrado campeón después de 33 años el jueves pasado tras empatar 1 a 1 ante Udinese en condición de visitante.

El flamante campeón de la Serie A festejó recién con su propio público que copó en su totalidad las localidades del estadio.

El último título de los napolitanos fue en la temporada 1989/90 con Diego Maradona como máxima figura del equipo.
 

 

Pasillo a Napoli campeón
 

FOTO DE PORTADA: Tiziana FABI / AFP