Fútbol europeo

Alejandro Garnacho y su especial vínculo con Lisandro Martínez

El joven argentino contó cómo es su relación con Licha, quien desde que llegó a Manchester es un gran apoyo en su carrera.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2023

El delantero Alejandro Garnacho, quien finalmente no jugará el Mundial sub 20 con Argentina, habló sobre su especial vínculo con Lisandro Martínez, en Manchester United.

"Lisandro es como mi padre. Yo le digo que es como mi padre, porque cuando me tiene que regañar, me regaña, y cuando hago las cosas bien, me lo dice. Siempre me intenta ayudar en todo", dijo en una entrevista con el sitio oficial del club inglés.

El argentino también valoró el trato de todo el grupo hacia él: "soy el más joven del vestuario y siempre me trataron bien, desde el primer día".

​​​​​​
A los 18 años, la joven promesa es una pieza clave del equipo dirigido por el neerlandés Erik ten Hag y renovó su contrato hasta 2028. A pesar de sus ganas de disputar el Mundial sub 20 con el seleccionado albiceleste, el delantero no será cedido y se quedará en Manchester para buscar la clasificación a las copas europeas.

"Fue una temporada positiva para mí. Marqué mis primeros goles y gané mi primer torfeo. La verdad es que nunca me imaginé que iba a jugar 30 partidos. Ahora que vuelvo de la lesión espero poder jugar más y ayudar al equipo", señaló el jugador, quien hizo un balance de su año y contó que desea volver a jugar en Old Trafford para escuchar a los hinchas cantar su nombre.