Fútbol europeo

Roma le puso un precio a Paulo Dybala

El líder futbolístico del equipo de José Mourinho fue tasado por el club italiano después de la gran temporada que está teniendo en la Loba.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2023

PAULO DYBALA fue tasado hoy en 20 millones de euros ante el interés que genero su gran temporada, siendo pieza clave en el esquema del entrenador portugués José Mourinho.

Según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo y ante el interés de varios clubes españoles, entre ellos el Atlético de Madrid, el cordobés Dybala fue tasado en 20 millones de euros para el mercado italiano, aunque esa cifra podría bajarse si es transferido a un club de otro país (se estima de 12 millones).

Trascendió, además, que Roma tiene la opción de cancelar la cláusula de salida para clubes locales si le aumenta el salario anual de 3,8 millones a 6.

En caso de una posible transferencia a otro país, el que tendría la última palabra sería el propio futbolista cordoés.

El delantero de 29 años es figura de la Roma y bajo la conducción de Mourinho recuperó protagonismo y está en las semifinales de la Liga de Europa (enfrentará al Bayer Leverkusen) y en la Serie A anotó 11 goles.

Dybala, quien llegó a la Roma el año pasado procedente de la Juventus, es codiciado por varios clubes y la Roma no desea desprenderse de él, aunque habrá que ver cuál es el deseo del jugador, ya que el Atlético de Madrid es dirigido por su compatriota Diego Simeone que hace rato que pretende tenerlo en el plantel.

El golazo de Paulo Dybala para Roma en la Europa League
 
Dybala, ex Instituto de Córdoba y Palermo de Italia, fue suplente durante el Mundial de Qatar pero ingresó en la final ante Francia y logró desbaratar con un rechazo una jugada de gol clara de Kyllian Mbbapé que pudo ser el 4-3 para los galos en el suplementario, luego marcó el segundo tiro penal en la serie que definió el título en favor del equipo argentino.
El penal de Dybala en la Final del Mundo