Fútbol europeo

La Premier League, al rojo vivo: posiciones y la recta final hacia el título

Arsenal y Manchester City prometen una definición cabeza a cabeza en Inglaterra.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2023

MANCHESTER CITY goleó 4-1 a ARSENAL por la fecha 33 de la Premier League en una final anticipada y a falta de 5 fechas la definición por el título quedó más peleada que nunca. 

Con un doblete de Kevin De Bruyne (PT 7m y ST 9m), uno de John Stones (PT 45+1m) y otro de Erling Haaland (ST 45+4m), el City de Josep Guardiola logró una victoria indiscutida en el Etihad Stadium. Rob Holding (ST 41m) descontó para Arsenal.

El equipo de Guardiola recortó a dos puntos la distancia con la cima cuando todavía adeuda dos partidos. Es decir que depende de sí mismo para obtener el tricampeonato en la Premier League.

Arsenal cosechó 3 de los últimos 12 puntos y le dio vida al Manchester City, que no desperdició la chance y después de hilvanar el 7° triunfo de manera consecutiva quedó a tiro de la 9ª consagración en la Premier League en su historia.

Los 5 partidos que le quedan a Arsenal son Chelsea (2/5), Newcastle (7/5), Brighton (14/5), Nottingham (20/5) y Wolverhampton (28/5)

Manchester City, que también está en semifinales de Champions League juega vs Fulham (30/4), West Ham (3/5), Leeds (6/5), Everton (14/5), Chelsea (21/5), Brighton (24/5) y Brentford (28/5)

 

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES EN LA PREMIER LEAGUE

 

FOTO DE PORTADA: OLI SCARFF / AFP