Fútbol europeo

La dura crítica de Ancelotti a sus jugadores: "no hemos tenido compromiso defensivo"

El entrenador de Real Madrid les pidió disculpas a los aficionados tras la abrupta caída por 4 a 2 frente a Girona aunque remarcó que la historia por Champions League y Copa del Rey será distinta.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2023

CARLO ANCELOTTI no es un técnico de frases contundentes ni de demostrar su malestar después de una derrota pero el 2-4 frente al humilde Girona (póker del argentino Taty Castellanos) despertó el enojo del míster.

El técnico italiano les apuntó a sus defensores tras la dura caída en Catalunya: "No hemos tenido compromiso defensivo", disparó sin pelos en la lengua.

Y agregó: "El compromiso defensivo es la clave y hoy el nivel ha sido muy bajo".

En esa misma línea, Ancelotti detalló que “no fuimos contundentes y faltó compromiso. Con el balón empezamos bien, pero sin él, permitimos demasiadas transiciones”.

"Una derrota nunca es buena. Reitero la importancia del compromiso defensivo: si lo tenemos, ganaremos siempre y si no, nos costará. Es la llave, nuestra clave. Y hoy no lo tuvimos. De los últimos siete partidos, seis porterías a cero. Y en este, cuatro goles. Espero que mis jugadores lo hayan entendido. Si no, se lo repetiré todos los días”, amplió Carleto.

Por último, mostró un hálito de esperanzas de cara a lo que viene y les dejó un mensaje a los madridistas: “Entiendo que estén dolidos, les pedimos disculpas. También lo estamos nosotros. Pero el aficionado sabe que estaremos bien tanto en la final de Copa (ante Osasuna), como en la semifinal de Champions (contra Manchester City)”.



FOTO DE PORTADA: LLUIS GENE / AFP