Fútbol europeo

Pep Guardiola puso los ojos en un jugador de Boca

Manchester City y Juventus están tras los pasos de un futbolista del Xeneize para incorporar a mitad de año.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2023

MANCHESTER CITY y JUVENTUS están siguiendo los pasos de Valentín Barco para incorporarlo en el próximo mercado de mitad de año.

El lateral izquierdo de Boca acumula dos titularidades con el Xeneize tras la llegada de Jorge Almirón y los gigantes del viejo continente comienzan a observarlo con detenimiento.

Valentín Barco tiene contrato con el club de la Ribera hasta diciembre de 2024, con cláusula de rescisión de 10 millones de dólares.

Pep Guardiola ya utilizó la estrategia de observar juveniles del fútbol argentino. El ex Barcelona puso los ojos en Julián Álvarez cuando era la figura descollante de River y luego incorporó a MáximoPerrone, de paso por la Selección Sub 20 de Argentina y gran andar en Vélez.

Según 'Calcio Mercato', Juventus también está interesado en el Colo. El equipo italiano es otro que tiene sangre celeste y blanca en su plantel. Además de Leandro Paredes y Ángel Di María, Matías Soulé y Enzo Barrenechea son las grandes apuestas a futuro de la Vecchia Signora.

Valentín Barco se vio favorecido futbolísticamente por la lesión de Frank Fabra y recuperó terreno en la consideración por ocupar el lateral izquierdo. Almirón se la jugó por él y el juvenil pagó con creces: fue la figura en la remontada del Xeneize ante Deportivo Pereira y repartió la asistencia del triunfo a Alan Varela. 

FOTO DE PORTADA: AFP