Fútbol europeo

Carlo Ancelotti despejó las dudas sobre su futuro

El director técnico del Real Madrid, pretendido por la selección brasileña de fútbol, dio un claro panorama sobre dónde se ve para la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2023

CARLO ANCELOTTI habló sobre su relación con Florentino Pérez y sus objetivos en el corto y mediano plazo como técnico de fútbol.

El técnico italiano aseguró hoy que continuará trabajando en el equipo español la temporada próxima, dejando de lado las versiones que lo daban fuera de la entidad y con un futuro en el seleccionado brasileño.

"El presidente Florentino Pérez siempre ha sido cariñoso conmigo y tenemos que mirar adelante. El club está tranquilo y creo que estaremos aquí la próxima temporada y vamos a respetar el contrato", dijo el técnico italiano, cuyo contrato finaliza en junio de 2024.

El italiano que ha ganado todos los títulos con el equipo madrileño es el gran candidato de los dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol para ser DT del equipo pentacampeón mundial, pero tras estas declaraciones deberán buscar otro DT.

"El club cada día me muestra mucho cariño. Estoy muy tranquilo, muy a gusto aquí", añadió Ancelotti quien continuó afirmando "Me siento orgulloso de todo esto. Hasta el momento ha sido una regreso exitoso al Real. Me pone feliz trabajar en Valdebebas (centro de entrenamiento del equipo) cada día".

Ancelotti no quiso ponerle una nota a la actual temporada, donde tiene muy complicado ganarle la Liga al Barcelona, pero se clasificó para la final de la Copa del Rey (ante Osasuna) y cerca de alcanzar las semifinales de la Champions, tras ganarle la ida al Chelsea inglés.

"Tenemos que esperar a ver qué pasa. Hasta ahora hemos tenido éxito en algunas competiciones y menos en otras. Puede ser una temporada muy exitosa si todo sale bien o puede ser una temporada con dudas", concluyó.