Fútbol europeo

La innovadora decisión de la Premier League en materia de datos

La liga de Inglaterra determinó una profundización en los detalles de los logros de los jugadores, una nueva experiencia para los fanáticos.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2023

LA PREMIER LEAGUE tomó una determinación revolucionaria: hizo un vínculo histórico para proporcionarles a sus fanáticos por el mundo los nuevos paneles interactivos, únicos en su tipo, que ilustran los detalles con datos detrás de los logros de los mejores jugadores.

El primer panel de control, con tecnología de Oracle -el socio de la Premier League-, celebró, por ejemplo, el histórico gol número 100 de Son Heung-min, el que marcó contra Brighton.

El gol convirtió al delantero surcoreano, que juega en Tottenham, en el primer jugador asiático en alcanzar una cifra de tres dígitos en cantidad de goles en la Premier League.

Estos nuevos paneles de control ofrecen una mirada más profunda a las estadísticas de los jugadores a medida que alcanzan hitos importantes en sus carreras.

Construidos con diseño web adaptativo, con datos del juego de Stats Perform, los paneles de control les permiten a los fanáticos de la Premier League comprender y analizar mejor el rendimiento en el campo de juego de sus jugadores favoritos desde cualquier dispositivo.

Imagen Son Heung-min y los datos de sus cien goles en la Premier League.
Son Heung-min y los datos de sus cien goles en la Premier League.
 
Mientras que los fanáticos disfrutan de interactuar con las capacidades de visualización de datos en tiempo real de Oracle Analytics Cloud, la escalabilidad y el rendimiento de Oracle Autonomous Data Warehouse permiten que los nuevos paneles de control muestren datos y respondan a los usuarios con una velocidad y una flexibilidad inigualables.

Esta misma tecnología otorga los premios de la Premier League al "gol más poderoso" y a la "remontada más Improbable" al final de cada temporada, por caso.

“La relación entre los jugadores y los fans es el pilar fundamental de nuestro deporte, y estamos constantemente buscando nuevas formas de mejorar esa participación”, dijo Will Brass, el director comercial de la Premier League. Y amplió: "El gol número 100 de Son Heung-min el 8 de abril es un hito histórico, y estamos emocionados de proporcionar a los fanáticos la oportunidad de profundizar en la información y los datos detrás de cada gol que ha marcado hasta la fecha".