Fútbol europeo

El futuro de Manchester United, entre jeques qataríes y un magnate británico

Las ofertas por el histórico club inglés avanzan y sería un mano a mano entre ambas opciones, a la espera de saber la decisión de sus dueños, la familia Glazer.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2023

La futura venta de MANCHESTER UNITED, donde juegan los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, se definirá entre las ofertas realizadas por el jeque Jassim bin Hamad al Thani de Qatar y el magnate de Gran Bretaña Jim Ratcliffe.

"La subasta fue eliminando a varios postores y todo hace indicar que la lucha final se convertirá en un mano a mano entre Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, y el jeque Jassim bin Hamad Al Thani, que es la cara visible de Qatar en la pelea", señaló el diario español Mundo Deportivo.

La diferencia entre ambas ofertas es que el multimillonario británico pretende quedarse con una parte del club, mientras que los qataríes están dispuestos a comprarlo todo.

Sin embargo, la gran incógnita es saber qué quieren hacer los dueños actuales del club inglés, la familia Glazer, ya que hay versiones de que estarían dispuestos "a vender parte del Manchester United, pero no todo", y otras indican que podría tratarse de una "estrategia para revalorizar el club y finalmente no aceptar ninguna oferta", señaló el periódico británico The Guardian.

Un tercer pretendiente, el empresario finlandés Thomas Zilliacus, denunció que había rechazado participar en la tercera ronda de licitación dado que la subasta "se está convirtiendo en una farsa, con los Glazer sin respetar el club".