Fútbol europeo

Osasuna dio el golpe y es finalista de la Copa del Rey

Empató 1-1 en San Mamés frente al Athletic por la semifinal de vuelta y avanzó de instancia gracias al 1-0 de la ida. Espera por Barcelona (1) o Real Madrid (0).

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2023

OSASUNA, con el ingreso del delantero argentino Ezequiel "Chimy" Ávila en el segundo tiempo, se clasificó hoy a su segunda final de Copa del Rey de España en la historia al empatar con Athletic Bilbao por 1 a 1, de visitante, en la prórroga (ganó 1 a 0 en la ida).


El volante español Iñaki Williams puso en ventaja a Athletic a los 33 minutos de la primera etapa, y el mediocampista Pablo Ibáñez empató para Osasuna a los once minutos del segundo tiempo suplementario.

Osasuna, que venció por 1 a 0 en el partido de ida disputado el pasado 1 de marzo, avanzó así por segunda vez a la instancia decisiva del torneo que alcanzó en 2005 y perdió ante Betis (2-1) en la prórroga de un encuentro celebrado en el viejo estadio Vicente Calderón de Madrid.

Ávila, rosarino de 29 años, con pasado en San Lorenzo de Almagro y que ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo, es el máximo anotador del equipo navarro con 8 tantos y tuvo una participación clave ante Sevilla en cuartos de final (2-1) con un gol que colaboró para la clasificación.

Osasuna se enfrentará en la final del próximo 6 de mayo en Sevilla al ganador de la llave que definirán mañana Barcelona, máximo ganador del torneo (31), ante Real Madrid, de local, con la ventaja del 1-0 logrado en el estadio Santiago Bernabéu.

FOTO DE PORTADA: PRENSA OSASUNA