Fútbol europeo

Un banco de Qatar ofrece una cifra sin precedentes por el United

A la familia Glazer le ofertaron 6.000 millones de Euros para comprarle el club inglés de Manchester, donde hoy juegan Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2023

El Banco Islámico de Qatar ofreció 6.000 millones de euros a la familia Glazer para comprarle el club inglés Manchester United.

La familia Glazer es propietaria de la “First Allied Corporation” un holding inmobiliario estadounidense que posee y alquila centros comerciales en los Estados Unidos, así como también de Zapata Corporation, una de las más grandes exploradoras de petróleo del mundo.

Los Glazer también son dueños del equipo de fútbol americano Tampa Bay Buccaneers y desde 2005 son propietarios del United.

Hace poco, el clan Glazer anuncio en un comunicado oficial que el club se tasaba en 3.400 millones de euros por si había algún interesado en comprarlo.

Finalmente, hoy se conoció que Jassim bin Hamad al-Thani, presidente del Banco Islámico de Qatar, ofreció 6.000 millones de euros por el paquete accionario de los Glazer, que supera el 69 por ciento.

El ejecutivo de la segunda institución financiera del país que es el mayor productor de gas del Golfo Pérsico ofrecería 6.000 millones de euros por la compra, la mayor cifra jamás pagada por un club en la historia del deporte profesional.

Desde Inglaterra apuntan que el deseo de la familia norteamericana es traspasar el club a los Al-Thani, aunque el proceso jurídico es complejo.

Jassim bin Hamad al-Thani es hijo de Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, exprimer ministro qatarí entre 2007 y 2013, y primo de Hamad bin Jalifa Al Thani, padre del emir. En caso de cerrarse, sería una operación histórica.

Otro interesado por el United es Jim Ratcliffe, el dueño de la petroquímica INEOS, cuya oferta superaría los 5.000 millones de euros.

FOTO DE PORTADA: PRENSA MAN UTD