Fútbol europeo

El increíble registro de Jorge Sampaoli en el Metropolitano

El técnico de Sevilla visitó dos veces la casa del Atlético de Madrid y se llevó el mismo resultado.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2023

JORGE SAMPAOLI  está en la cuerda floja a la luz de la mala campaña del equipo andaluz, en el que juegan sus compatriotas Marcos Acuña, Alejandro Papu Gómez, Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos.

El oriundo de Casilda visitó dos veces el Metropolitano de Madrid y el resultado se repitió: perdió 6-1 en ambas ocasiones. La primera data del amistoso en 2018 entre España y Argentina, previo al Mundial de Rusia. Lapidaria derrota Albiceleste frente a la Selección que en ese entonces comandaba Lopetegui.

La segunda y más fresca en el tiempo fue el enfrentamiento ante el Colchonero de Diego Simeone, que aplastó al equipo andaluz y lo dejó a un punto de la zona de descenso.


Según el diario Mundo Deportivo, "la crisis del Sevilla se agravó tras la goleada recibida el sábado por 6-1 contra el Atlético de Madrid" y Sampaoli "aparece cada vez más debilitado y con jugadores como Acuña cuestionando las herramientas del entrenador y las instrucciones tácticas".

El jueves próximo el equipo del argentino afrontará como local al Fenerbahce de Turquía por la Liga de Europa y durante las próximas semanas por la Liga jugará partidos con rivales directos para salvar la categoría.

Después de la cita internacional, Sevilla que tiene tres campeones mundiales (Acuña, Montiel y Gómez) enfrentará a Almería, Getafe, Cádiz, Celta y Valencia, todos comprometidos con el descenso.

Por otra parte, en lo institucional el cuadro andaluz también atraviesa una difícil situación judicial que podría determinar la intervención del club al no lograr la actual dirigencia "sacar adelante" las cuentas de la entidad.