Fútbol europeo

El enojo de Rui Costa con Enzo Fernández: "No voy a llorar por un jugador que no quiere estar en Benfica"

El presidente del club portugués cuestionó el accionar del flamante refuerzo de Chelsea.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2023

EN BENFICA continúa el enojo con Enzo Fernández por su salida a Chelsea en el cierre del mercado de pases por 121 millones de euros.

Más allá del ingreso millonario, cifra sin precedentes en la Premier League y récord para un futbolista argentino, en el club portugués se molestaron con la actitud del ex River, que hizo todo los posible para irse.

Primero fue el entrenador Roger Schmidt quien, entre otras cosas, pidió jugadores que estén contentos en el club. Hoy se sumó a las críticas Rui Costa, el presidente de la institución.    

"La propuesta reapareció dos días antes de que cerrara el mercado y Enzo fue exigente. Le mostramos todas las posibilidades que tenía para quedarse aquí pero no mostró ninguna voluntad para continuar", contó Rui Costa, que inició y finalizó su carrera en el club de Portugal.

"Un jugador que no se quiere quedar no está mostrando compromiso con el club. Incluso sin perder un euro no quería continuar. Fue aquí donde pensé que Enzo ya no podía seguir en el Benfica", agregó 

"Estamos tratando de construir es un equipo comprometido con el club y yo no quería que Enzo vistiera más la camiseta del Benfica. No voy a llorar por un jugador que no quiere representar al Benfica", concluyó el presidente. 

FOTO DE PORTADA: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP