Fútbol europeo

Enzo Fernández, el 14° argentino en la actual Premier

El volante campeón del mundo en Qatar 2022 se unirá a una larga lista de futbolistas albicelestes que forman parte de la mejor liga del mundo.

Por Redacción EG ·

31 de enero de 2023

ENZO FERNÁNDEZ dio el gran salto de su carrera futbolística con un pase récord desde Benfica a Chelsea, club con el que firmaría contrato hasta junio de 2031.

Una carrera en pleno ascenso desde su acertada salida a préstamo a Defensa y Justicia desde River para sumar minutos, experiencia y títulos, su regreso también con trofeos al club de Núñez, su posterior salto al fútbol europeo con Benfica como destino y la conquista del Mundial de Qatar como cereza del postre.
 

El golazo de Enzo Fernández a México en el Mundial de Qatar. Ahí se ganó la titularidad.
 
Pero ahora tendrá la chance de mostrarse en la liga más competitiva del mundo y en un club que forma parte del Big Six como Chelsea, que si bien no está pasando por su mejor momento, siempre suele estar en la discusión de los trofeos importantes.

Enzo se convierte, de esta manera, en el 14° argentino que actuará en la actual temporada de la Premier League, una tendencia cada vez más marcada.

En esa misma línea. el Kun Agüero, máximo goleador histórico del Manchester City, había manifestado días atrás que "hay muchos jugadores argentinos que pronto mostrarán su valía. Brighton fichando a Buonanotte, Máximo Perrone llegando a mi querido Manchester City. Hay una nueva generación que está llegando mucho a la Premier League".

LOS 14 ARGENTINOS DE LA PREMIER LEAGUE

  1. Emiliano Martínez: Aston Villa
  2. Emiliano Buendía: Aston Villa
  3. Marcos Senesi: Bournemouth
  4. Alexis Mac Allister: Brighton
  5. Facundo Buonanotte: Brighton
  6. Enzo Fernández: Chelsea
  7. Julián Álvarez: Manchester City
  8. Máximo Perrone: Manchester City
  9. Alejandro Garnacho: Manchester United
  10. Lisandro Martínez: Manchester United
  11. Willy Caballero: Southampton
  12. Carlos Alcaraz: Southampton
  13. Cristian Romero: Tottenham
  14. Manuel Lanzini: West Ham


FOTO DE PORTADA: FRANCK FIFE / AFP