Fútbol europeo

Real Madrid remontó ante Atlético y avanzó en la Copa del Rey

El equipo de Carlo Ancelotti se impuso 3-1 como local y se instaló en semifinales.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2023

ATLÉTICO DE MADRID, dirigido por Diego "Cholo" Simeone y con los campeones del mundo Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa como titulares, fue eliminado hoy de la Copa del Rey de fútbol de España al perder con REAL MADRID por 3 a 1 como visitante.

Los goles de Real Madrid fueron convertidos por los delanteros brasileños Rodrygo -a los 34 minutos de segunda etapa- y Vinicius -a los 15m del segundo tiempo de la prórroga- y el atacante francés Karim Benzema a los 13m del primer tiempo de la prórroga.

La conquista del equipo "colchonero" se puso en ventaja con un tanto anotado por el delantero español Álvaro Morata a los 19m de la etapa inicial tras una buena asistencia de Molina.

Atlético de Madrid terminó el partido con diez hombres por la expulsión del marcador central montenegrino Stefan Savic por doble amonestación a los 98'.

Copa Del Rey: Real Madrid 3 - Atlético de Madrid 1
 
En el otro partido jugado hoy, Athletic Club avanzó a las semifinales al derrotar a Valencia por 3 a 1 como visitante.

Los goles de de Athletic de Bilbao fueron logrados por los volantes españoles Iker Muniain y Nicolás Williams a los 35m y 45m de la primera etapa, respectivamente, y por Mikel Vesga de penal a los 29m del complemento. La conquista de Valencia fue anotada por el defensor Óscar De Marcos, en contra.

Barcelona es el "rey" de la competición, con 31 títulos. Le sigue en el palmarés el Athletic de Bilbao, con 23, pero desde 1984 no gana este título.

Real Madrid ostenta la tercera posición con 19, seguido del Atlético de Madrid con 10; Valencia ocho, Sevilla cinco y Real Sociedad tres.

Las semifinales se jugarán a cotejo de ida y vuelta, el 8 de febrero y 1 de marzo, mientras que la final tendrá lugar el 6 de mayo.

FOTO DE PORTADA: BURAK AKBULUT / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP