Fútbol europeo

Paulo Dybala fue titular y figura en el triunfo de Roma

El delantero campeón del mundo registró dos asistencias en la victoria 2-0 ante Spezia por la fecha 19 de la Serie A de Italia.

Por Redacción EG ·

22 de enero de 2023

PAULO DYBALA fue la figura de Roma en el triunfo 2-0 ante Spezia en condición de visitante, por la fecha 19 de la Serie A de Italia, para que su equipo escalara a la cuarta posición del campeonato.

El delantero argentino, campeón del mundo con la Selección, registró las dos asistencias para los goles de Roma, que con estos tres puntos entró en zona de clasificación a la Champions League.

El delantero italiano Stephan El Shaarawy abrió el marcador a los 45 minutos de la primera parte y el inglés Tammy Abraham, a los 4 minutos del complemento, marcó el segundo.

Dybala viene de marcar dos tantos en el último partido ante Fiorentina de la fecha pasada y es uno de los goleadores del certamen con siete conquistas.

Con la victoria, la undécima en el certamen, Roma ascendió al cuarto lugar del campeonato italiano de fútbol con 37 puntos y se ubicó a 13 del líder Napoli (50); Spezia, en cambio, es decimoquinto con 18 unidades.

En otro de los encuentros que se jugaron en la fecha Udinese, con el defensor argentino Nehuén Pérez desde el inicio y con su compatriota Roberto Pereyra como suplente, venció 1-0 a Sampdoria, conjunto en el que actuó el santafesino Bruno Amione.

El mediocampista neerlandés Kingley Ehizibue marcó a los 43 minutos de la segunda parte, para festejar la séptima conquista del equipo de la ciudad de Údine en el campeonato.

La victoria colocó a Udinese en la séptima con 28 puntos, lo que también le posibilitó entrar en zona de la Conference League, mientras que Sampdoria sigue en zona de descenso, en el anteúltimo lugar con 9 unidades.