Fútbol europeo

Enzo Fernández recibió su homenaje como campeón del mundo

En su reaparición tras la conquista en Qatar el mediocampista fue reconocido en la previa del cruce entre Benfica y Sporting Lisboa.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2023

ENZO FERNÁNDEZ recibió su propio homenaje este domingo en su reaparición en Benfica luego de la consagración en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Argentina.

Su equipo, que también tuvo a Nicolás Otamendi, empató 2-2 frente a Sporting Lisboa, en el clásico de la 16ª fecha de la Primeira Liga del fútbol de Portugal.

En el estadio Da luz de la capital portuguesalos campeones del mundo Otamendi -fue amonestado a los 5 minutos- y Fernández jugaron como titulares.



Sporting Lisboa, que tuvo en el banco de los suplentes al mediocampista Mateo Tanlongo -flamante refuerzo procedente de Rosario Central)-, abrió la cuenta por intermedio de Trincao en el minuto 27 del primer tiempo.

Benfica, dirigido por el entrenador alemán Roger Schmidt, estableció la primera igualdad por medio de Goncalo Ramos diez minutos más tarde.

El conjunto verdiblanco volvió a adelantarse en la pizarra con una anotación de Pote, de penal en el minuto 8 del complemento, mientras que una nueva aparición de Ramos les dio el empate definitivo a los locales, que siguen como líderes del torneo portugués con 41 puntos.