Fútbol europeo

Un campeón del mundo cambia de equipo

Tras la obtención de la Copa en Qatar 2022 un integrante de la Scaloneta ha decidido marcharse de su actual conjunto en España y jugará en la Eredivisie de los Países Bajos.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2023

GERÓNIMO RULLI fue transferido hoy por Villarreal de España al Ajax de los Países Bajos a cambio de 7.500.000 de euros más otros 5.000.000 por objetivos.

El platense de 30 años es el primero de los 26 argentinos campeones del mundo en ser transferido en este mercado de invierno europeo, aunque junto a su colega riverplatense, Franco Armani, fueron los únicos dos que no vieron acción en el seleccionado argentino.

Imagen Rulli besa la Copa del Mundo.
Rulli besa la Copa del Mundo.
 
En Ajax el guardavallas surgido en Estudiantes de La Plata (le quedarán 500 mil euros por esta transferencia), se reencontrará con quien también fuera su compañero en algunas citaciones del seleccionado argentino como lo es el volante externo Lucas Ocampos.

Luego de ser figura en Europa League primero (fue campeón en 2021) y Champions League después (llegó a semifinales) con el club valenciano, lo que le valió un lugar entre los convocados por Lionel Scaloni al Mundial qatarí, ahora Rulli da un paso hacia un club de mayor envergadura como Ajax respecto de Villarreal, pero para competir en una liga de menor categoría como la neerlandesa en comparación con la española.

Sus números en Villarreal fueron muy buenos, ya que disputó exactamente 80 partidoscon los logros mencionados.

FOTO DE PORTADA: JEAN CATUFFE / DPPI via AFP