Fútbol europeo

Enzo Fernández volvió a las prácticas en Benfica tras la polémica

El volante de la Selección Argentina regresó a los entrenamientos en el equipo portugués luego de su viaje fugaz a la Argentina. Está cada vez más cerca de Chelsea.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2023

ENZO FERNÁNDEZ ya está de regreso en Lisboa, Portugal, la ciudad a la que volvió para sumarse a los entrenamientos de Benfica luego de la polémica por su viaje relámpago a la Argentina por Año Nuevo.

El volante de la Selección Argentina protagonizó el regreso en medio del malestar que generó su viaje a la Argentina, lo que podría arrojar una sanción por parte de Benfica.

El entrenador Roger Schmidt había mostrado su enojo ante la decisión del mediocampista: "Benfica es un equipo profesional y las reglas son para todos. Es muy importante que todos los jugadores descansen entre partidos y estén preparados para el siguiente; no hay excepciones”.

El jugador de 21 años, sin embargo, tiene un pie y medio en Chelsea de Inglaterra, el gigante europeo que ganó la pulseada entre los monstruos que pretendían quedarse con sus servicios luego del nivel que exhibió en la Copa del Mundo.

Según lo que contó Fabrizio Romano, uno de los periodistas más metidos en el mercado de pases internacional, apenas resta que Rui Costa, el presidente de Benfica, acepte la oferta de Chelsea por los 127 millones de euros para que Enzo Fernández pueda arribar a la Premier League.

Los términos contractuales entre el club inglés y el volante ya están aceitados, aunque falta que la pata portuguesa pueda aceptar la desvinculación del jugador con el que tiene contrato hasta 2027.