Fútbol europeo

Nicolás Otamendi, en la mira de dos grandes de España

El flamante campeón del mundo aparece en el radar de un par de gigantes de Europa.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2022

NICOLÁS OTAMENDI, quien juega en Benfica de Portugal y fue una de las figuras de Argentina en la Copa del Mundo 2022, está en la mira de Atlético de Madrid y Sevilla, reveló hoy la prensa lusitana.

Según el diario lusitano A Bola, el defensor termina contrato con Benfica a mediados de 2023 y todo parece indicar que no lo renovará ya que después de haber descollado en Qatar su cotización subió y podría regresar a LaLiga de España en la que jugó para el Valencia en la temporada 2014-2015.

Otamendi, de 35 años, está siendo seguido por el Sevilla que dirige el santafesino Jorge Sampaoli y también por Atlético de Madrid que tiene como DT a otro argentino, Diego Simeone, según A Bola.

En el caso del Atlético de Madrid, el Cholo puso el nombre de su compatriota encima de la mesa e incluso desde la dirección deportiva ya habrían tanteado al agente del zaguero surgido de Vélez Sarsfield.

El Colchonero se desprenderá de Felipe en el mercado de enero, por lo que está en la búsqueda de un defensor central. El otro argentino que se menciona para llegar a la capital de España es Valentín Gómez, también del club de Liniers.

Otamendi inició su carrera en el Fortín y luego vistió las camisetas de Porto (Portugal), Atlético Mineiro (Brasil), Valencia (España) y Manchester City (Inglaterra), antes de recalar en Benfica a mediados de 2020.

FOTO DE PORTADA: AFP