Fútbol europeo

Jürgen Klopp no se achica contra Real Madrid: "Deberíamos estar entusiasmados"

Liverpool buscará la revancha en octavos de la Champions League luego de perder en la final de la última edición.

Por Redacción EG ·

07 de noviembre de 2022

El sorteo de los octavos de final de la Champions League determinó que Liverpool será rival de Real Madrid, en una reedición de la final de la edición 2021/22 que consagró al equipo de Carlo Ancelotti. 

"Lo primero que podemos decir de este sorteo es que es la Liga de Campeones propiamente dicha. Esta es una eliminatoria que habla por sí sola y por la que todos deberíamos estar entusiasmados", señaló Klopp en declaraciones a la página oficial de Liverpool.

Real Madrid se consagró campeón europeo en la temporada 2021/2022 con la victoria ante el propio Liverpool, por 1 a 0, que significó su 14to. título.

"El récord europeo del Real Madrid es el mejor que existe y lo sabemos, pero también que el nuestro no está nada mal. Además, sabemos que tenemos Anfield y todo el mundo sabe lo que esto significa", señaló el ex DT de Borussia Dortmund de Alemania.

Para Klopp, el sorteo realizado en la mañana argentina fue "muy bueno y realmente emocionante" y palpitó cómo serán los partidos de ida y vuelta, a disputarse el próximo año, en busca de los cuartos de final.

"Todavía faltan unos meses para los partidos, pero no se necesita mucha imaginación para pensar cómo será la atmósfera en ambos. Hay mucho fútbol por jugar antes de esto, por supuesto, por lo que nos concentraremos en cada partido a medida que se presente, pero sí, este sorteo nos ha dado algo especial qué esperar", apuntó Klopp, quien como entrenador de los Reds enfrentó tres veces al Madrid con derrotas en las temporadas 2017/2018 (final), 2020/2021 (cuartos) y 2021/2022 (final).

FOTO DE PORTADA: JEAN CATUFFE / DPPI via AFP