Fútbol europeo

Victoria del Arsenal y récord de Harry Kane

El equipo de Arteta se quedó con el Derby londinense y el delantero alcanzó una marca top en la historia de la Premier League.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2022

Arsenal superó hoy al Tottenham Hotspur, en donde jugó el argentino Crirtian Romero, por 3 a 1, en el clásico londinense, y se afianzó en el primer puesto de la Premier League inglesa de fútbol en el inicio de la novena fecha

El clásico se jugó en el Emirates Stadium y los goles del Arsenal fueron convertidos por el ghanés Thomas Partey, el brasileño Gabriel Jesús y el suizo Granit Xhaka; mientras el Harry Kane, de tiro penal, descontó para Tottenham, que sufrió la expulsión del brasileño Emerson Royal.

Con ese gol Kane sumó su 14to. tanto en 17 clásicos ante Arsenal y se convirtió en el primer delantero de la Premier al marcar 100 tantos en condición de visitante.

Arsenal, que de local no pierde un clásico hace 12 cotejos, es dominante en el Derby londinense que se juega desde 1887, ya que en un total de 192 partidos ganó 80 contra 61 del Tottenham, y se registraron 51 empates.

FOTO DE PORTADA: ARSENAL