Fútbol europeo

Tagliafico marcó en el triunfo de Lyon

El defensor argentino anotó uno de los goles con los que su nuevo equipo superó por 4 a 1 al Troyes en el partido que abrió la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2022

El ex lateral de Banfield e Independiente sumó la seguna conquista del elenco ganador, a los 2 minutos de la segunda etapa, al aparecer por sorpresa en el área adversaria.

Tagliafico impactó con izquierda y rubricó una maniobra que había empezado con un desborde del brasileño Tetè, autor de otros dos goles. Alexandre Lacazette marcó el restante del equipo de Peter Bosz.

Previamente, en el estadio Parc Olympique Lyonnais, el integrante del seleccionado argentino había cometido un penal al volante Thierno Baldé, que le permitiò igualar provisoriamente la cuenta al combinado visitante (1-1), a los 37m. del primer perìodo.

Tagliafico jugó su segundo encuentro consecutivo en su nuevo club francès, que lo adquiriò en este mercado de pases al Ajax de los Países Bajos, en donde permaneció cinco temporadas.

París Saint Germain (PSG), el campeón y actual líder del campeonato, jugará con Lionel Messi y Leandro Paredes este domingo a las 15.45 hora argentina contra Lille como visitante.

COMPACTO

FICHA DEL PARTIDO



La tercera fecha de la Ligue 1 continuará de la siguiente manera:

Mañana:

A las 12.00 hora argentina: Mónaco-Lens.

A las 16.00; Olympique de Marsella-Nantes.

Domingo:

A las 8.00: Racing de Estrasburgo-Reims.

A las 10.00: Angers-Brest; Clermont-Niza, Montpellier-Auxerre y Toulouse-Lorient.

A las 12.05, Rennes- Ajaccio.

A las 15.45: Lille- PSG.

Posiciones:
PSG y Olympique Lyon 6 puntos; Lille, Olympique Marsella, Toulouse, Lens y Mónaco 4; Lorient, Montpellier y Clermont 3; Angers, Niza y Nantes 2; Brest, Racing de Estrasburgo, Ajaccio, Rennes y Auxerre 1; Troyes y Reims 0.


FOTO DE PORTADA: AFP