Fútbol europeo

Un jugador del Dortmund fue diagnosticado con un tumor testicular

Sebastian Haller había llegado al Borussia para reemplazar a Erling Haaland pero sufrió un duro contratiempo: dejó el entrenamiento porque no se sentía bien y los médicos le detectaron el tumor.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2022

El jugador abandonó la pretemporada del club que realiozaba en Suiza y regresó a la ciudad de Dortmund para recibir tratamiento.

Según el Borussia, Haller, de 28 años, se quejó de malestar después de entrenar el lunes por la mañana. Fue llevado a realizarse pruebas y le detectaron el tumor. El delantero se someterá a más pruebas en los próximos días en un centro especializado.

"Esta noticia fue un shock para Haller y para todos nosotros. Toda la familia del Borussia le desea una recuperación completa lo antes posible. Que podamos tenerlo de nuevo pronto. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que reciba el mejor tratamiento posible", dijo Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia.

El club no reveló más detalles sobre el tratamiento de Haller o el posible tiempo de recuperación.

Haller fue el tercer máximo goleador en la última Liga de Campeones cuando anotó 11 goles para el Ajax. Borussia Dortmund pagó alrededor de 33 millones de euros por el delantero marfileño y era el indicado para reemplazar a Haaland, que partió rumbo a Manchester City.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA BVB