Fútbol europeo

Roma se clasificó a la próxima Conference League

Derrotó como visitante 3-0 a Torino, donde fue titular el argentino Cristian Ansaldi, en el partido que dio inicio a la última fecha de la Serie A y ya sabe que volverá a jugar competencias internacionales en la próxima campaña.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2022

De esta manera, se aseguró un lugar para la próxima Conference League, de cuya actual edición jugará la final el miércoles contra Feyenoord de Países Bajos.

Los goles del equipo del portugués José Mourinho fueron anotados por el ingles Tammy Abraham (dos) y Lorenzo Pellegrini, de penal.

Así el equipo de la capital italiana sumó 63 puntos y se aseguró el sexto puesto, que entrega un cupo para la Conference League.

De todos modos si sale campeón de la actual edición del certamen, el miércoles ante Feyenoord en Albania, la temporada que viene jugará la Liga Europa, segundo torneo continental en importancia.


El campeón de la Serie A, mientras tanto, se definirá el domingo entre Milan (83) y el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa (81). Milan visitará a Sassuolo e Inter será local de la Sampdoria.

La programación completa de la última fecha es la siguiente:

Hoy: Torino 0 - Roma 3.

Mañana:

. A las 12.15: Genoa-Bologna.

. A las 15.45: Atalanta-Empoli; Fiorentina-Juventus y Lazio-Hellas Verona.

Domingo:

. A las 7.30: Spezia-Napoli.

. A las 13: Inter-Sampdoria y Sassuolo-Milan.

. A las 16: Salernitana-Udinese y Venezia-Cagliari.

Posiciones: Milan 83; Inter 81; Napoli 76; Juventus 70; Lazio y Roma 63; Fiorentina y Atalanta 59; Hellas Verona 52; Torino y Sassuolo 50; Udinese 44; Bologna 43; Empoli 38; Sampdoria y Spezia 36; Salernitana 31; Cagliari 29; Genoa 28; Venezia (x) 26.

(x) Descendió a la Serie B.