Fútbol europeo

Atlético de Madrid perdió en Bilbao pero sigue en zona de Champions

Athletic Club, que continúa luchando para ingresar en puesto de Conference League, derrotó por 2 a 0 al equipo de Diego Simeone, donde Ángel Correa y Rodrigo De Paul ingresaron en el segundo tiempo.

Por Redacción EG ·

30 de abril de 2022

El equipo capitalino cayó en su visita a San Mamés pero permanece en la cuarta ubicación de la tabla, la última que ofrece un cupo para la próxima UEFA Champions League.

El conjunto local se impuso con un doblete de Iñaki Williams (el primero con participación del defensor colchonero Mario Hermoso y el segundo de penal) y llegó a 51 puntos en la tabla.
 

 

Por su parte el mediocampista argentino Gonzalo Escalante, surgido de Boca Juniors, anotó hoy un gol en el triunfo de su equipo, el Alavés, que venció como local al Villarreal por 2-1.

El encuentro se jugó en el estadio Mendizorroza de la ciudad de Vitoria y Alavés consiguió un triunfo vital en su lucha para eludir el descenso con los goles de Víctor Laguardia y Escalante, ambos en el primer tiempo, mientras que el nigeriano Samuel Chukwueze descontó en la segunda etapa para el Villarreal, tras recibir un pase del argentino Giovani Lo Celso.

Con la victoria el Alavés, que tuvo en el banco de suplentes al argentino Nahuel Tenaglia (ex-Talleres de Córdoba), llegó a los 28 puntos y a falta de tres fechas sigue seriamente comprometido con el descenso.

Villarreal, por su parte, con 52 puntos, incluyó varios suplentes debido a que en la semana jugó y perdió con el Liverpool (2-0) el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones.

En ese contexto, en el segundo tiempo el entrenador del Villarreal, Unai Emery incluyó a los argentinos Lo Celso y a Juan Foyth con la intención de revertir el resultado, mientras que dejó en el banco al arquero Geronimo Rulli.


Mientras que Valencia y Levante igualaron 1 a 1 en un cotejo jugado en Mestalla.
 


La 34ta fecha continuará de la siguiente manera:

Mañana: Elche-Osasuna (9:00, DirecTV); Granada-Celta de Vigo (11:15, Star+); Rayo Vallecano-Real Sociedad (13:30, DirecTV) y Barcelona-Mallorca (16:00, ESPN y Star+).

Lunes: Getafe-Betis (16:00, ESPN Extra y Star+).

Posiciones: Real Madrid 81 puntos; Sevilla 64; Barcelona 63; Atlético Madrid 61; Betis 57; Real Sociedad 55; Villarreal 52; Athletic de Bilbao 51; Osasuna 44; Valencia 43; Rayo Vallecano 40; Celta de Vigo y Espanyol 39; Elche 38; Getafe 35; Mallorca y Cádiz 32; Granada 30; Alavés 28 y Levante 26.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA ATHLETIC CLUB