Fútbol europeo

EL CITY LE VUELVE A SACAR DISTANCIA A LIVERPOOL

El equipo de Guardiola derrotó 1-0 a Everton como visitante y volvió a quedar 6 puntos por encima de los de Klopp, con un partido más.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2022

El líder Manchester City derrotó a Everton por 1 a 0, de visitante, y amplió a seis puntos su ventaja sobre el escolta Liverpool, que visitará a Arsenal (45) el miércoles próximo; y Manchester United igualó sin goles con Watford, de local.

Phil Foden, a los 80 minutos, marcó el único tanto del partido disputado en Goodison Park, en la ciudad de Liverpool.
 


Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, sufrió hoy la cuarta derrota seguida -quinta en las últimas seis fechas-, luego de recibir una goleada de Tottenham Hotspur 4 a 0 en su estadio Elland Road, donde se escucharon silbidos durante el primer tiempo.

La visita resolvió el partido con una ráfaga de goles en un lapso de 17 minutos en ese mismo período: el irlandés Matt Doherty abrió el marcador a los 10', el sueco Dejan Kulusevski amplió a los 15' y Harry Kane consiguió el tercero a los 17'.

En el segundo tiempo, cuando faltaban apenas 5' para el final del partido, el coreano Song Heung-Min decoró el resultado de un juego ya desnaturalizado por la falta de respuesta del Leeds.
 


"Estoy muy preocupado y esa preocupación es proporcional a los resultados que hemos obtenido", admitió Bielsa el viernes en la conferencia de prensa previa al partido con el equipo londinense.
 



Leeds, ubicado en el 15to. puesto con 23 unidades, a sólo tres de la zona de descenso, es el equipo con más goles recibidos (60) en el campeonato inglés. Perdió la mitad de los partidos disputados (13) y cayó con estrépito en sus cuatro compromisos más recientes: Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham (0-4).

Los Spurs, séptimos con 42 unidades, tuvieron entre sus titulares al defensor del seleccionado argentino Cristian Romero.

RESUMEN DE LA FECHA 27


Viernes: Southampton 2-Norwich City 0.

Hoy: Leeds United 0-Tottenham 4; Brentford 0 -Newcastle United 2; Brighton 0 -Aston Villa 2; Crystal Palace 1 -Burnley 1; Manchester United 0 -Watford 0 y Everton 0-Manchester City 1.

Domingo: West Ham-Wolverhampton (11:00, ESPN y Star+).

Miércoles 16-3: Arsenal-Liverpool (17:15).

Postergado: Chelsea-Leicester City.

POSICIONES


Manchester City 66 puntos; Liverpool 60; Chelsea 50; Manchester United 47; Arsenal 45; West Ham y Tottenham 42; Wolverhampton 40; Southampton 35; Brighton 33; Crystal Palace y Aston Villa 30; Leicester 27; Newcastle 25; Brentford 24; Leeds United 23; Everton 22; Burnley 21; Watford 19 y Norwich City 17.


FOTO DE PORTADA: AFP