Fútbol europeo

TRIUNFO CON LO JUSTO DE LIVERPOOL

El equipo de Klopp derrotó 1-0 a Burnley. Además, perdieron el Aston Villa de Dibu Martínez y Buendía y el Tottenham del Cuti Romero.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2022

BURNLEY 0-1 LIVERPOOL: EL RESUMEN DEL PARTIDO

 

Liverpool superó como visitante a Burnley por 1-0, resultado que le permitió mantener la distancia con el líder Manchester City, al continuar la 25ta. Fecha de la Premier League del fútbol de Inglaterra.

El mediocampista brasileño Fabinho (Pt. 40m.) convirtió la anotación del equipo dirigido por el entrenador alemán Jurgen Klopp.

Con este triunfo, el tercero consecutivo, Liverpool llegó a las 54 unidades y persiste a 9 de la línea del puntero, Manchester City, que en la tarde del sábado no tuvo piedad con el Norwich, al que batió por 4-0.

En Liverpool volvieron a alistarse como titulares los delanteros africanos Mohamed Salah (Egipto) y Sadio Mané (Senegal), luego de las respectivas participaciones de ambos en la Copa Africana de Naciones en Camerún.

Aston Villa, con la presencia de Dibu Martínez y del mediocampista Emiliano Buendía, no pudo con Newcastle, que lo derrotó por 1-0. El único tanto fue obra del lateral Kieran Trippier (Pt. 35m.). 

Buendía no concluyó el cotejo y fue reemplazado por el jamaiquino Leon Bailey, al promediar la segunda mitad.

Además, Tottenham, con la intervención del Cuti Romero, no logra salir de una racha adversa y perdió en condición de local ante Wolverhampton, por 2-0.

El exdefensor de Belgrano de Córdoba arrancó como titular y actuó durante los 90 minutos, luego de haber sentido un calambre que lo obligó a ser sustituido el pasado fin de semana en el éxito 3-1 sobre Brighton, por la cuarta ronda de la FA Cup.

Los goles de Wolverhampton (37 puntos) los marcaron el mexicano Raúl Jiménez (Pt. 6m.) y el belga Leander Dendondecker (Pt. 18m.).

Más tarde, Leicester City y West Ham, con la presencia de Manuel Lanzini, igualaron 2 a 2. El belga Youri Tielemans (45m. PT) y el portugués Ricardo Pereira (12m. ST) marcaron para los locales; mientras que los ingleses Jarrod Bowe (10m. PT) y Craig Dawson (46m. ST) establecieron los tantos de la igualdad para los visitantes.

OTROS RESULTADOS DE LA FECHA 25 DE LA PREMIER LEAGUE

 Manchester United 1-Southampton 1; Brentford 0-Crystal Palace 0; Everton 3-Leeds United 0; Watford 0-Brighton 2; Norwich 0-Manchester City 4.

POSICIONES EN LA PREMIER LEAGUE

Manchester City 63 unidades; Liverpool 54; Chelsea 47; West Ham 41; Manchester United 40; Arsenal 39; Wolverhampton 37; Tottenham 36; Brighton and Hove 33; Southampton 29; Leicester City y Aston Villa 27; Crystal Palace 26; Brentford 24; Leeds United 23; Everton 22; Newcastle 21; Norwich City 17; Watford 15; y Burnley 14.

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

FOTO DE PORTADA: PAUL ELLIS / AFP