Fútbol de ascenso

Detenido por la agresión a una árbitra, Cristian Tirone recuperó la libertad

El futbolista Deportivo Garmense había golpeado a Dalma Magalí Cortadi, jueza durante el partido del 31 de julio pasado ante Independencia.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2022

El futbolista que estuvo detenido acusado de haber golpeado a una árbitra tras un partido de la Liga de Tres Arroyos recuperó la libertad, según informaron este domingo las fuentes policiales.

Se trata de Cristian Tirone, quien estaba detenido desde el 31 de julio pasado acusado de haber golpeado a Dalma Magalí Cortadi, de 30 años, durante un partido entre Deportivo Garmense e Independencia en la localidad de Adolfo González Chaves, partido bonaerense de Tres Arroyos.

Fuentes policiales señalaron hoy a Télam que "Tirone, de 34 años, recuperó la libertad en las últimas horas luego de haber estado alojado en una comisaría del partido de Tres Arroyos".

"Se notificó al jugador que recuperaba la libertad tras una orden judicial", agregaron. Por su parte medios de Tres Arroyos indicaron que la defensa del jugador había solicitado a la Justicia de dicha localidad la excarcelación.

Según indicó LU24 Radio Tres Arroyos "la defensa de Tirone, a cargo de Elisa Hospitaleche, había solicitado la excarcelación del exjugador, que se hizo efectiva en la noche del viernes".

"Además propuso, ante la elevación a juicio de la causa por parte del Juzgado Correccional, que tramite en la modalidad abreviada y con una pena de dos años de prisión en suspenso, lo que en principio fue admitido por el órgano judicial aunque todavía no está resuelto", agregó el medio.

Tirone se encontraba alojado en una comisaría tras el partido de fútbol del 31 de julio y luego que la Justicia convirtiera su aprehensión en detención en la causa caratulada como "lesiones calificadas, inciso 11, artículo 80".

Como consecuencia de la agresión, Cortadi sufrió escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de policía actuante como de carácter leve.

Debido al episodio y a los pocos días se confirmó que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) expulsó de por vida al jugador, quien además no podrá acceder a un espectáculo deportivo como espectador.

Por su parte, fuentes judiciales señalaron que Tirone pidió "disculpas" -durante una audiencia ante el fiscal de Tres Arroyos- y dijo que estaba "avergonzado y arrepentido" de lo sucedido el día del partido.