Fútbol de ascenso

INSTITUTO GANÓ EN URUGUAY

La Gloria le ganó esta noche por 2-0 a Liverpool y arrancó exitosamente su gira de preparación en el país vecino, previa al comienzo del torneo de la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2022

El equipo 'rojiblanco' se llevó la denominada Copa Ondino Viera que estuvo en juego, a partir de las conquistas alcanzadas por Claudio Pombo (Pt. 16m.) y Nicolás Mazzola (St. 19m.). El encuentro se desarrolló en el estadio Luis Franzini, del Parque Rodó, propiedad de Defensor Sporting.

El conjunto dirigido por el DT Lucas Bovaglio alistó a Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Leonardo Monje; Santiago Rodríguez y Joaquín Molina.

En la segunda etapa ingresaron Luciano Zannier por Monje, Mazzola por Molina, Franco Watson por Pombo, Matías Ferreira por Santiago Rodríguez, Gregorio Rodríguez por Graciani, Nicolás Cavagnero por Bochi y Juan Arguello por Cerato.

Liverpool, bajo el comando del DT Jorge Bava, formó con Sebastián Britos; Gastón Martirena (Federico Pereira), Axel Prado (Ignacio Rodríguez), Gonzalo Pérez y Agustín Cayetano; Lucas Lemos (Mathías Pintos), Fabricio Díaz (Gastón Pérez), Hernán Figueredo (Yordi López) y Pablo González (Joaquín Núñez); Alan Medina (Anthony Aires) y Thiago Vecino (Nahuel Soria).

Instituto, que debutará ante Estudiantes de Río Cuarto en el torneo de la Primera Nacional en febrero venidero, jugará el segundo ensayo en territorio uruguayo este viernes, a las 20.30, ante Cerro Largo.