Mbappé se mostró con una llamativa máscara y no podrá usarla: las razones
Tras su fractura en la nariz, el crack francés se mostró con una protección que le prohibieron utilizar contra Países Bajos.
KYLIAN MBAPPÉ, que había asegurado que la Eurocopa es incluso más difícil que el Mundial, no arrancó el torneo continental de la mejor manera, más allá del triunfo de su equipo por 1-0 ante Austria.
Es que la estrella de la Selección de Francia sufrió la fractura del tabique en el cierre del encuentro y debió ser reemplazado por Olivier Giroud. Por un momento se temió que se perdiera el resto de la competencia, pero con el correr de los días se diluyó ese peligro y de hecho estará disponible para el duelo con Países Bajos de este sábado.
Eso sí: deberá utilizar una máscara especial que no será la misma que lució en el entrenamiento de este jueves y cuya imagen se viralizó: llevaba los colores de la bandera francesa, sus iniciales: KM, el gallo de la federación de fútbol de su país y las dos estrellas de campeón del mundo obtenidas en 1998 y 2018, además del número 10.
No obstante, no podrá utilizar la misma en el partido con Países Bajos ya que contradice una regla de la UEFA: "El equipo médico usado en el campo de juego debe ser de un solo color y estar libre de identificación del equipo y del fabricante", señala.
Mbappé, entonces, deberá ponerse una protección diferente si quiere formar parte de las acciones. El entrenador Didier Deschamps fue optimista al afirmar que "todo va en la dirección correcta después de este gran shock".