Eliminatorias Sudamericanas

Bielsa vs. los históricos de Uruguay, capítulo 2

El Loco dio la lista de convocados para la segunda doble fecha de Eliminatorias y se volvió a encender la polémica del otro lado del charco.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2023

MARCELO BIELSA dio la lista de convocados de Uruguay para la segunda doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y volvió a excluir a los históricos.

LUIS SUÁREZ y EDINSON CAVANI quedaron marginados de los compromisos de la Celeste ante Colombia y Brasil, al igual que Fernando Muslera, Lucas Torreira y José María Giménez (tocado desde lo físico por un edema en el sóleo).

La lista completa de Marcelo Bielsa la componen:

Arqueros: Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), Franco Israel (Sporting Lisboa) y Santiago Mele (Junior).

Defensores: Ronald Araújo (Barcelona), Bruno Méndez (Corinthians), Sebastián Cáceres (América), Santiago Bueno (Wolverhampton), Matías Viña (Sassuolo), Nahitan Nández (Cagliari), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Lucas Olaza (Krasnodar) y Mathías Olivera (Napoli).,

Mediocampistas: Manuel Ugarte (PSG), Matías Vecino (Lazio), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Nicolás De la Cruz (River Plate), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Maximiliano Araujo (Toluca), Facundo Torres (Orlando City), Facundo Pellistri (Manchester United) y Brian Rodríguez (América).

Delanteros: Cristian Olivera (Los Ángeles FC) y Darwin Núñez (Liverpool).

El camino de la Celeste rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 comenzó con victoria como local ante Chile y derrota a domicilio frente a Ecuador.

En noviembre Uruguay deberá presentarse en el Estadio Monumental para medir sus fuerzas con la Selección Argentina.

FOTO DE PORTADA: diseño Matías Di Julio