Eliminatorias Sudamericanas

FINAL: PERÚ 1-1 ECUADOR

GOLES: 2m Michael Estrada (0-1), 69m Edison Flores, de cabeza (1-1). Ecuador, matemáticamente aseguró repechaje y por la diferencia de gol está virtualmente en Catar2022. Uruguay cuarto (22) y Perú quinto (21)

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2022

FOTO DE PORTADA: LA TRI 

 

Gustavo Alfaro desarrolló una gran campaña, basado en el poder de su localía (17 puntos en 8 partidos), logrando estar muy cerca de asegurar un lugar en la Copa del Mundo, lo que le daría al país la quinta participación desde su debut absoluto en Corea-Japón 2002.

Ecuador se ubica tercero con 24 unidades y Perú, cuarto con 20, por lo que una victoria en Lima sellará su pasaporte a Qatar sin importar lo que suceda con Uruguay (19), Colombia (17), Chile (16) ni Bolivia (15).

Perú, dirigido por Ricardo Gareca, fue el único seleccionado que pudo derrotarlo en Quito en estas Eliminatorias, por lo que tomar revancha en Lima y sacar pasaje al Mundial sería el escenario perfecto para jugar sin presión la última ventana de marzo (vs. Paraguay en Asunción y ante Argentina en casa).

El partido en el Estadio Nacional de Lima se jugará desde las 23:30 horas con un aforo habilitado del 50%, arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y transmitido por la TV Pública.

Probables formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Marco López, Carlos Zambrano y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales y Sergio Peña; André Carrillo y Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y Gonzalo Plata; Michael Estrada y Jordy Caicedo.

DT: Gustavo Alfaro.