Eliminatorias Sudamericanas

ALFARO: "NO CREO QUE HAYA INTENCIÓN DE QUERER QUE ECUADOR NO VAYA AL MUNDIAL"

El técnico de Ecuador rechazó la hipótesis sobre eventuales intenciones de que su seleccionado no se clasifique a Qatar 2022, después del polémico empate con Brasil 1-1 en Quito.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2022

El ex entrenador de San Lorenzo y Boca Juniors reclamó "que las cosas se resuelvan dentro de la cancha" en respuesta a la incidencia que tuvo el VAR en las decisiones del juez colombiano Wilmar Roldán.

El referí, a instancias de la tecnología, revirtió dos veces la expulsión del arquero brasileño Alisson Becker, la segunda también con cancelación de un penal favorable a Ecuador sobre el final del partido.

Con asistencia externa, Roldán también determinó la expulsión del arquero local Alexander Domínguez en el primer tiempo y rectificó otro penal que había sancionado a favor de "La Tri" en el segundo.

"Estamos conmocionados por el desarrollo del partido, por lo extraño, por todas las cosas que sucedieron. No quiero ninguna a favor, lo único que quiero es justicia, que las cosas se resuelvan dentro de la cancha por las virtudes, los errores, los aciertos o los desaciertos que pueda llegar a tener nuestro equipo", protestó Alfaro.

"No creo que haya una intención de querer que Ecuador no vaya a la Copa del Mundo", consideró el argentino, cuyo equipo se ubica tercero con 24 puntos detrás de los clasificados Brasil y Argentina.

Luego consideró que con la aplicación del VAR "le están quitando la esencia al fútbol porque no es solamente una sanción que se da para atrás, que se observa y que revierte sino porque es también la pérdida de tiempo".

"Nosotros sentimos que nos quitaban esas chances de poder conquistar un triunfo que hubiese sido histórico. Más que nada sentimos que no pudimos concretarlo porque hubo fallos que lo impidieron", completó.

 

 

FOTO DE PORTADA: AFP