Eliminatorias Sudamericanas

GUILLERMO BARROS SCHELOTTO: "MANTENEMOS LA ILUSIÓN DE IR AL MUNDIAL"

Pese a estar en una situación límite, el Mellizo todavía sueña con meter a Paraguay en Qatar 2022. Uruguay y Brasil, los próximos compromisos.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2022

Guillermo Barros Schelotto admitió que la situación de la Selección de Paraguay es difícil y que en el próximo partido en casa ante Uruguay solo sirve ganar. La Albirroja ocupa el noveno puesto con 13 puntos y necesita la victoria para seguir con chances de pelear por un lugar en Qatar 2022.


"Es una situación difícil pero creo en el jugador paraguayo. Dependemos de un triunfo y de otros resultados pero mantenemos la ilusión de ir al Mundial", expresó el "Mellizo" en conferencia de prensa.

Por la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas, Paraguay recibirá a Uruguay en el estadio La Nueva Olla de Asunción con un aforo del 80%.

El cuerpo técnico argentino asumió en la pasada doble fecha con una derrota ante Chile (1-0) en Asunción y un empate sin goles ante Colombia.

Para afrontar estos dos partidos, el Mellizo no contará con jugadores importantes por lesión como Celso Ortiz, Omar Alderete, Andrés Cubas y Alejandro Romero Gamarra y tampoco con Jesús Medina, quien no fue cedido por CSKA Moscú.

Además, el defensor Fabián Balbuena debe cumplir una fecha de suspensión y recién podrá jugar contra Brasil, como visitante en Belo Horizonte.

Una de las decisiones más fuertes que tomó el "Mellizo" fue mudar la localía del Defensores del Chaco a la Nueva Olla pero intentó quitarle importancia a la polémica.

"La selección es de todos. Ahora nos viene bien un cambio pero en el futuro le tocará a otros estadios", remarcó el sucesor de Eduardo Berizzo en el cargo.

CON INFORMACIÓN DE TELAM