Eliminatorias Sudamericanas

VENEZUELA, EL NUEVO DESAFÍO DE JOSÉ PEKERMAN

Asume en la Vinotinto en un proyecto a largo plazo, con miras al Mundial 2026. Bocha Batista deja las juveniles de AFA y se suma al cuerpo técnico.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2021

José Pekerman se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección de Venezuela. Debutará en enero de 2022 en una Eliminatoria en la que se encuentre en el último puesto, perdió cinco de los últimos seis partidos y y necesita de un milagro para ir al Mundial de Qatar. 

A los 72 años, asume en un proyecto a largo plazo con miras al Mundial 2026.  Reemplazará en el cargo a Leonardo González, DT interino de Venezuela tras la renuncia de José Peseiro.

Bolivia, Uruguay, Argentina y Colombia son los compromisos que le quedan a la Vinotinto en las Elimiantorias. Está a 10 puntos de la zona de repechaje y quedan 4 partidos por jugar. Necesita ganar todo y que se dé una serie de resultados para lograr lo que sería una hazaña histórica. 

 

Fernando Batista dejó su cargo en la Sub 20 de Argentina para sumarse al cuerpo técnico de Pekerman. Además también dirigirá a la Sub 23 de la Vinotinto. 

Mientras estuvo al frente de la Selección Argentina Sub 20, Pekerman se consagró campeón del Mundial 1995, 1997 y 2001. Luego estuvo al frente de la Selección Mayor en el Mundial 2006, en donde quedó eliminado en cuartos de final por Alemania. Tras dos experiencias en el fútbol de México, en 2012 asumió al frente de la Selección de Colombia y participó de los Mundiales 2014 y 2018. 

FOTO DE PORTADA:  Elmar Kremser / SVEN SIMON / Sven Simon / dpa Picture-Alliance