Eliminatorias Sudamericanas

COLOMBIA Y ECUADOR QUEDARON A MANO CON EL VAR COMO PROTAGONISTA

Igualaron 0-0 en Barranquilla en el segundo encuentro de este jueves. Con este empate el equipo de Gustavo Alfaro se aseguró terminar la jornada en zona de clasificación. Mirá el compacto acá.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2021

No lograron quebrar el cero en el estadio Metropolitano. Se repartieron la pelota y las oportunidades pero las grades actuaciones de Ospina y Domínguez, blindando sus arcos, no permitieron que el marcador se abriera.

 

 

La primera aproximación fue para la visita. A los 4 minutos David Ospina salvó magistralmente su valla tras un cabezazo de Piero Hincapié después de un córner desde la izquierda de Estupiñán.

Colombia respondió con una buena combinación entre Cuadrado, Quintero, Borré y Zapata a los 21 minutos que terminó desactivando abajo el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Después se repartieron la posesión y hubo llegadas aisladas ya que ninguno de los dos pudo imponerse sobre el otro en esa primera mitad.

La más clara del partido, hasta ese momento, fue a los 24 minutos del complemento con una media vuelta de Duvan Zapata que Domínguez sacó abajo en una atajada fenomenal.

A diez para el final llegó la primera polémica de la tarde cuando el juez Diego Haro sancionó penal para Ecuador por una inexistente falta de Cuellar sobre Plata. Tras ver la acción en el VAR decidió dar marcha atrás pero por un offside en el inicio de la jugada. 

Colombia casi abre la cuenta a cinco para el final pero una vez más, Domínguez se lo negó a Luis Díaz.

Y cuando el partido entraba en el último minuto de descuento Yerry Mina capturó un lateral de Juan Cuadrado y con una media vuelta poco ortodoxa marcó para Colombia pero... hubo mano en el control del defensor colombiano y Diego Haro lo anuló tras revisarlo en el VAR.

En la próxima jornada (en noviembre) Colombia visitará a Brasil y Ecuador recibirá a Venezuela.