Eliminatorias Sudamericanas

RECORRIDA CONTINENTAL: REPASAMOS LA ACTUALIDAD DE LAS SELECCIONES SUDAMERICANAS

Mañana se cierra la triple fecha de Octubre con vistas a la clasificación para el mundial de Qatar 2022. Actualizamos la información equipo por equipo.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2021

17:00 horas, Bolivia-Paraguay. (TyC Sports).

Los paraguayos se ubican en el sexto lugar de la tabla con 12 puntos, a tres de Colombia (15), seleccionado que por ahora se encuentra en puesto de Repechaje al próximo certamen ecuménico, y en la última jornada perdió 2 a 0 ante Chile en condición de visitante.

El "Toto" Berizzo evalúa realizar varias modificaciones respecto del equipo que cayó frente al representativo trasandino: en la zona defensiva Juan Escobar ocupará el lugar de Robert Rojas, mientras que Junior Alonso lo hará en reemplazo del suspendido Omar Alderete.

En el mediocampo Hernán Pérez, Ángel Romero y Ángel Cardozo serán reemplazados por Richard Sánchez, Mathías Villasanti y Braian Samudio para tener mayor poderío ofensivo e intentar manejar el trámite del partido.

Bolivia, en tanto, viene de vencer por 1 a 0 a Perú, de Ricardo Gareca, y se ubica en la novena posición con nueve unidades.

El entrenador venezolano César Farias implementará algunos cambios para recibir a los "guaraníes": Marc Enoumba entrará por Adriano Jusino, Ramiro Vaca lo haría en reemplazo de Juan Carlos Arce y Leonel Justiniano ocuparía el lugar de Luis Haquín.

Probables formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Rodrigo Ramallo, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y Arce o Vaca; Marcelo Martins, Carmelo Algarañaz.

DT: César Farias.

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Richard Sánchez, Jorge Morel y Mathías Villasanti; Braian Samudio, Carlos González y Miguel Almirón.

DT: Eduardo Berizzo.

18:00 horas, Colombia-Ecuador (Televisión Pública).

Ecuador ocupa la tercera posición con 16 puntos -los mismos que Uruguay- y defenderá esa plaza ante Colombia, que tiene 15 y se ubica en zona de repechaje.

El equipo de Alfaro llega golpeado ya que el domingo pasado sufrió una inesperada derrota ante Venezuela por 2 a 1 en Caracas que extendió su mala racha como visitante, donde de cinco encuentros ganó uno y perdió cuatro.

Colombia, por su parte, intentará conseguir los tres puntos en casa para revalidar los empates sin goles ante Uruguay en Montevideo, en el inicio de la triple fecha, y el último contra el líder Brasil en Barranquilla.

En Colombia retornará a la titularidad Juan Cuadrado, uno de los referentes del equipo, que se perdió el partido contra Brasil por suspensión.

Alfaro, en tanto, realizaría varios cambios con respecto al partido en Venezuela y el más importante sería el ingreso del arquero Alexander Domínguez por Moisés Ramírez, quien cometió un grave error en el segundo gol de la "vinotinto".

El partido correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 18 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con arbitraje del peruano Diego Haro, y será televisado por la TV Pública.

Probables formaciones:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Johan Mojica; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz; Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao García.

DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Felix Torres y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Ángel Mena, Edison Preciado o Joao Rojas; y Michael Estrada.

DT: Gustavo Alfaro.

21:00 horas, Chile-Venezuela (DeporTV).

El equipo chileno (10) viene de ganarle a Paraguay 2 a0  y deberá volver a sumar de a tres para seguir en carrera por la clasificación directa o bien aspirar a un repechaje para llegar a Qatar 2022.

El conjunto del uruguayo Martín Lasarte no podrá contar con el volante Charles Aranguiz, expulsado ante el equipo guaraní, pero recupera a Gary Medel.

Venezuela (7) es el último de la tabla de posiciones y llega al choque de mañana tras vencer a Ecuador 2 a 1 el último domingo en Caracas, con goles de Darwin Machís y Eduard Bello, quienes volverán a estar entre los titulares de la "vinotinto".

Posibles formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Sebastián Vegas; Tomás Alarcón (o Marcelino Núñez), Erick Pulgar, Arturo Vidal; Luis Jiménez; Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez.

DT: Martín Lasarte.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Josef Martínez, Alexander González; José Martínez, Tomas Rincón y Eduard Bello; Adalberto Peñaranda, Eric Ramírez y Darwin Machis.
DT: Leonardo González.

El partido se disputará desde las 21.00 en el estadio San Carlos de Apoquindo de la capital chilena, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y televisado por DeporTV.

21:30 horas, Brasil-Uruguay. (TyC Sports 2).

La "verdeamarela" se ubica como líder absoluto de la clasificatoria con 28 unidades, viene de empatar sin goles ante Colombia, en su última presentación y condición de visitante, mientras que en la fecha previa superó por 3 a 1 a Venezuela en Caracas.

El entrenador Tite podría realizar varias modificaciones para recibir al representativo "charrúa": en la zona defensiva ingresarían Lucas Verissimo, Emerson Royal y Thiago Silva en lugar de Marquinhos, Danilo y Eder Militão, respectivamente, mientras que en el arco entrará Éderson por Allison. Raphina, por su parte, lo hará en lugar del atacante Gabriel Barbosa.

Uruguay tiene 16 puntos y se encuentra en la cuarta posición, lugar que entrega el último boleto al Mundial de Qatar de forma directa, y en la fecha pasada cayó goleado por 3-0 frente a Argentina, mientras que en el choque previo igualó sin goles ante Colombia.

El "Maestro" Oscar Tabárez le dará mayor rodaje al ataque de su equipo con el ingreso de Edinson Cavani, en reemplazo de Brian Rodríguez, al lado de Luis Suárez.

El defensor Ronald Araujo no estará disponible por una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho y en su lugar ingresará Joaquín Rodrigo Bentancur, en tanto que Joaquín Piquerez ocuparía el lateral izquierdo en reemplazo de Matías Viña.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Arena Amazônia, de la ciudad de Manaos, contará con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y será televisado por la señal de cable TyC Sports 2.

Probables formaciones:

Brasil: Èderson; Emerson, Lucas Veríssimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Raphinha y Lucas Paquetá; Gabriel Jesús y Neymar.

DT: Tite.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT: Oscar Tabárez.