Eliminatorias Sudamericanas

RECORRIDA CONTINENTAL: REPASAMOS LA ACTUALIDAD DE TODAS LAS SELECCIONES

Mañana se jugará una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, repasamos las novedades y estadísticas de todos los participantes.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2021

20:00 horas, Paraguay-Argentina (TyC Sports / Televisión Pública)

La selección que conduce Eduardo Berizzo entrenó ayer en doble turno a plantel completo y lo hará hoy nuevamente a partir de las 18:00 horas. En conferencia el entrenador remarcó que “Argentina ganó confianza. Alivianó la presión al ser campeón de América, pero para nosotros el partido será igual; debemos ser incómodos, la presión lo más alta posible, para evitar que controlen el partido. Luego, sí, utilizar el balón con mucho criterio. Debemos elaborar el juego, llevar la pelota a los mediocampistas y que estos encuentren la entrelínea”.

Probable formación: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Júnior Alonso, Omar Alderete; Hugo Martínez, Mathías Villasanti, Alejandro Romero Gamarra, Óscar Romero, Ángel Romero; Luis Amarilla.

20:00 horas, Uruguay-Colombia

 

Las preocupaciones del “Maestro” Tabárez pasa por los siete jugadores que se encuentran en capilla por acumulación de amarillas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández y Federico Valverde. De volver a ser amonestados ante Colombia, se perderán el clásico frente a Argentina.

El probable equipo sería: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta o Nicolás De La Cruz,  Luis Suárez y Edinson Cavani.

El seleccionado Colombiano ya está en Uruguay y tendrá su última práctica este miércoles en Montevideo.

Eder Alvarez Balanta, ex jugador de River Plate, afirmó que “La clave es tener un equipo compacto en el que podamos refugiarnos y después aprovechar la habilidad de nuestros jugadores rápidos en la ofensiva para poder desequilibrar".

20:30 horas, Venezuela-Brasil (TyC Sports 2)

La selección conducida por Leonardo González prepara el partido ante Brasil buscando señales de continuidad. "Si a lo mejor me dieran la posibilidad de ser el técnico de la selección nacional, ya yo podría asumir una planificación con miras al Mundial de 2026 y vendrían recambios, vendrían renovaciones".

Por su parte una de sus figuras, el arquero Wilker Fariñez declaró que “Brasil es un equipo bastante fuerte, con una ofensiva fuerte (…). La clave para contrarrestar todo ese poder ofensivo que puedan tener es el orden, la concentración y cuando ellos cometan errores, aprovecharlos”.

Brasil por su parte tendrá el ingreso de Guilherme Arana por el lateral izquierdo y tambíen el de Alisson al arco. Tite no puede contar con Neymar, suspendido. Casemiro que sufre una infección dental fue desafectado y en su lugar fue convocado Douglas Luiz de Aston Villa.

21:30 horas, Ecuador-Bolivia (DeporTV)

Gustavo Alfaro reconoce que el partido ante Bolivia no será nada fácil “Yo creo que va a ser un partido complejo, se lo dije a los jugadores. Las obligaciones las tenemos, las necesidades las tenemos, las capacidades también las tenemos. Así que hay que trabajar con mucha concentración, con mucha solidez, estando atentos a todos los detalles, sabiendo que hay mucho en juego y que, en definitiva, queremos tener una buena actuación y queremos tener una buena semana de eliminatoria, que nos permita a nosotros seguir estando en este privilegio que tenemos estos equipos que están peleando arriba”.


La selección de Ecuador trabajó ayer en doble turno, Alfaro mantendría ante Bolivia la misma base que usó en los partidos ante Paraguay y Chile.

César Farías dejó en Bolivia a Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel, Jeyson Chura, Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz, la explicación es que “Nos vamos a reservar algunos jugadores para la altura. Sabemos que nos jugamos puntos importantes en La Paz y vamos a sostener a algunos jugadores habituados a La Paz y para el partido contra Perú”.

La duda para el partido es Marcelo Martins, el goleador de las eliminatorias suma una tarjeta amarilla, que recibió en la fecha 2 ante Argentina, en La Paz, de recibir otra no estaría en el duelo trascendental ante Perú.

La probable formación seria: Carlos Lampe; José Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquin, Jairo Quinteros y Jesús Sagredo; Boris Céspedes, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Henry Vaca; Marcelo Martins o Jaume Cuéllar.

22:00 horas, Perú-Chile (TyC Sports)

Ricardo Gareca confirmó en conferencia que el delantero de DC United Yordi Reyna está descartado para los encuentros ante Chile, Bolivia y Argentina. “La mayoría estará, exceptuando el caso de Reyna, quien está con una lesión muscular que le impide estar en estos tres partidos”, declaró el técnico argentino en conferencia de prensa.

Para el clásico del pacífico los jugadores que están al límite de amarillas son: Anderson Santamaría, Renato Tapia, Luis Advíncula, Gabriel Costa, Pedro Gallese, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún y Carlos Zambrano.

Por el lado de Chile Martín Lasarte tiene varias bajas importantes: Arturo Vidal no estará presente debido a que acumuló tarjetas amarillas y debe cumplir con una fecha de suspensión. Además no estarán Eduardo Vargas, Bastián Yáñez, Eugenio Mena y Francisco Sierralta.

El probable equipo sería: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Felipe Mora y Ben Brereton.

Posiciones:

 

 

 

#EquiposPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Brasil*24880019217
2Argentina*1885301569
3Uruguay15943213103
4Ecuador13941416115
5Colombia13934216160
6Paraguay119252911-2
7Peru89225817-9
8Chile79144912-3
9Bolivia691351222-10
10Venezuela49117515-10

 

 

 

 

 

 

 

Clasificados
Repechaje

 

 

 

 

 

Goleadores:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JugadorGoles
M. Martins (Bolivia)8
Neymar (Brasil)6
Lionel Messi (Argentina)5
A. Romero (Paraguay)4
A. Vidal (Chile)4
L. Suarez (Uruguay)4
M. Estrada (Ecuador)4
A. Carrillo (Peru)3
A. Sanchez (Chile)3
G. Plata (Ecuador)3
G.de Arrascaeta (Uruguay)3
Lautaro Martinez (Argentina)3
L. Muriel (Colombia)3
M. Borja (Colombia)3
R. Firmino (Brasil)3
Richarlison (Brasil)3