Diego Eterno

Argentinos y Santos, unidos por Maradona y Pelé

Emotivo homenaje de los clubes para dos de las principales leyendas en la historia del fútbol.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2023

ARGENTINOS Y SANTOS concretaron un encuentro bien futbolero y se unieron en el nombre de Diego Armando y de Pelé.

Una comitiva del club brasileño aprovechó el compromiso por la Copa Sudamericana ante Newell's en Rosario y de pasada visitó las instalaciones del club de La Paternal y el estadio Diego Armando Maradona.

Hubo intercambio de placas entre los clubes y de camisetas invertidas con los nombres de las leyendas. Además formaron el número 10 con pelotas en la mitad de la cancha con las camisetas de Argentinos y Santos.

Maradona y Pelé tuvieron una relación intensa, con sus idas y vueltas, pero siempre de respeto. Pelusa tenía 18 años y jugaba en Argentinos conoció personalmente a su admirado Pelé.

El artífice de ese encuentro fue el periodista Guillermo Blanco, que por entonces trabajaba en el El Gráfico.

La gestación de esa historia tuvo lugar en Montevideo, en un caluroso enero de 1979, cuando la Selección Argentina juvenil disputaba el Sudamericana clasificatorio para el Mundial de Japón, que luego ganaría en ese mismo año.
 

Santos y Argentinos se enfrentaron en dos oportunidades en la historia. Fue por los octavos de final de la Supercopa 1991 .El Peixe se impuso 2-1 en la ida en la cancha de Ferro, con goles de Paulinho McLaren y Pedro Paulo, mientras que Trapasso descontó para el Bicho. En la revancha en el Mané Garrincha igualaron 0-0 y el equipo brasileño logró la clasificación a cuartos de final.

 

FOTO DE PORTADA: @SANTOSFC