Bajó tres cambios: por qué Colapinto reculó tras las críticas a Alpine
La actitud del argentino pocas horas después del Gran Premio de Canadá, en el que fue 13°.

FRANCO COLAPINTO concluyó en el puesto 13 el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 pero sus primeras declaraciones fueron de disconformismo y de tono crítico hacia el equipo Alpine. Por ejemplo, no tuvo pruritos en decir que "estuvimos en la estrategia equivocada; no se podía pasar en la recta, veníamos muy lento yendo derecho. Una pena, teníamos un buen auto en aire limpio, pero en el sucio era muy complicado".
Sin embargo, y para utilizar términos vinculados con el automovilismo, podría decirse que "bajó un par de cambios"con el correr de las horas de un día que fue convulsionado en la escudería cuando se conoció otra noticia conmocionante: la renuncia de Luca Di Meo como CEO de Renault, ni más ni menos que una de las personas que más hizo por propiciar la llegada a la escudería del influyente Flavio Briatore y del propio Colapinto.
Las palabras del pilarense viraron hacia el tono esperanzador: "Buen fin de semana, pasos positivos. ¡Muy cerquita de los puntos que ya van a llegar! A seguir aprendiendo, vamos por más. Gracias, equipo Alpine", fue su reflexión en Instagram, contrastante con sus impresiones minutos después de la competencia en Montreal.