El llamativo signo de Alpine hacia Colapinto con el diario del lunes
El Gran Premio de Canadá dejó un sabor agridulce para el argentino y para su equipo de Fórmula 1.

FRANCO COLAPINTO estuvo muy cerca de lograr puntos en el Gran Premio de Canadá, pero una mala estrategia del equipo Alpine y la falta de reacción de los motores Renault lo llevaron a quedar 13° tras partir desde el puesto número 10 de la grilla.
Más allá de la desazón propia y del equipo por no alcanzar el objetivo deseado, el argentino se convenció y convenció a los demás de su capacidad para ser el dueño de la butaca que le arrebató a Jack Doohan.
De parte de la escudería hubo un reconocimiento de que el fin de semana terminó siendo "decepcionante" en vista de las ilusiones creadas con un Pierre Gasly que quedó 15° y tuvo las mismas quejas que Colapinto al criticar las debilidades de la unidad de potencia.
Contrariamente a lo que suele ocurrir, Flavio Briatore hizo "silenzio stampa" tras la competencia, a lo que se sumó la noticia de la desvinculación de Luca Di Meo, CEO de Renault, desde el 15 de julio.
Este lunes, Alpine hizo algunas publicaciones en su cuenta oficial de X y una de ellas fue la que contiene una imagen de Franco Colapinto de espaldas y un técnico del equipo colocándole la mano sobre la espalda, en actitud de contención y protección. El texto elegido fue "Sticking together", algo así como "Manteniéndose unidos", y un emoji de un corazón celeste.
La próxima carrera será el Gran Premio de Austria, el domingo 29 de junio, por lo que se vienen dos semanas de trabajo instrospectivo en la sede de Alpine en Enstone para encontrar la manera de sacarle más jugo a los autos. Por su parte, el pilarense, que ya se sacó la presión de encima y demostró que está para cosechar buenos resultados, se centrará en ver el vaso medio lleno y enfocarse en lo bueno que dejó su performance en Montreal para aplicar en la siguiente cita del calendario.
"Buen fin de semana, pasos positivos. ¡Muy cerquita de los puntos que ya van a llegar! A seguir aprendiendo, vamos por más. Gracias, equipo Alpine", fue su reflexión en Instagram.