El aspecto en el que Colapinto le ganó el duelo a su compañero Pierre Gasly
Los datos que arrojaron una lectura beneficiosa para el argentino en su debut con Alpine.

MÁS ALLÁ DE SU 16° PUESTO, la lectura de la carrera que hizo Franco Colapinto en su debut con Alpine en la Fórmula 1 dejó aspectos que al pasar el peine fino resultan muy satisfactorios y esperanzadores, sobre todo en la comparación con su compañero Pierre Gasly, que quedó 13°.

Los datos de la telemetría arrojan un saldo favorable al francés en la primera parte de la competencia efectuada con compuesto medio, en la que dio 9 vueltas antes de ingresar a boxes para el cambio mientras que el argentino, con una estrategia de más largo alcance, realizó 22 giros. Como no degradó tanto las ruedas, el galo le sacó unas seis décimas de diferencia.

Pero en el segundo tramo, donde los dos tuvieron compuesto duro y giraron una similar cantidad de kilómetros, Colapinto fue superior y en 24 vueltas hizo 1.21:970 como mejor tiempo contra el 1.22:166 de Gasly.
Además, la vuelta más rápida del pilarense superó a la de su coequiper: 1.20:345 en la ronda 57 a 219,956 km/h de promedio, contra 1.20:398 a 219,811 km/h del número 4.
Por lo tanto, el balance para el argentino es altamente positivo, ya que además logró algo que Jack Doohan, su antecesor, no pudo conseguir nunca hasta la sexta competencia: hacer ritmos similares al de su experimentado compañero de equipo.