¿Alarma para Colapinto?: El cambio de discurso de Flavio Briatore
El hombre más influyente de Alpine y una frase que puede poner en guardia al piloto argentino.

FRANCO COLAPINTO ya debutó con Alpine en el Gran Premio de Emilia Romaña y el balance es satisfactorio porque pudo terminar la carrera (fue 16°) y conocer su nuevo elemento de trabajo, más allá del fuerte accidente del sábado en la clasificación.
En cuanto a su futuro en la Fórmula 1, un protagonista influyente es Flavio Briatore, el hombre fuerte de la escudería que bregó por su llegada a principios de año y por su salto a la titularidad tras las primeras seis fechas de desaciertos cosechados por Jack Doohan.
Cuando se hizo el anuncio, la marca francesa señaló que el argentino se subiría al monoplaza por las siguientes cinco carreras, pero este fin de semana en Imola Briatore lo desmintió: "Franco hará las carreras que tiene que hacer. He leído que tendrá cinco carreras disponibles pero no, no hay límite para sus carreras. Tiene que ir fuerte, no chocar y hacer puntos. Si lo hace bien, conducirá siempre", afirmó rotundo en Sky Sports.
De los tres pedidos del italiano, el pilarense contradijo de entrada el de no colisionar, más allá de que nadie iba a exigirle puntos en su debut y con un auto que no estaba para pelear arriba, tal como quedó demostrado también con el experimientado Pierre Gasly, que fue 13°.
Por eso llamó la atención una frase del hombre que supo hacer campeones a Fernando Alonso y Michael Schumacher. Una vez concluida la actividad del domingo, declaró en DAZN TV que Colapinto "en general trabajó bien, entendió que cometió un error. La Fórmula 1 es difícil, especialmente para los chicos, tiene mi sostén y el de todos en el equipo". Hasta ahí, todo dentro de lo normal.
Las dudas llegaron al final, cuando le preguntaron: "¿No solo cinco carreras?". Su respuesta dejó flotando el interrogante: "No lo sé, eso lo decidiremos después", manifestó.
La segunda prueba para Franco llegará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Mónaco. Así que rápidamente tendrá la oportunidad de ratificar que merece conservar el puesto por lo que resta de la temporada.