"Vueltas rápidas": Las imágenes de las pruebas de Franco Colapinto con Alpine en Monza
El argentino giró en Italia el último fin de semana con la Fórmula 1 como objetivo.

FRANCO COLAPINTO aguarda expectante lo que suceda en las próximas horas con Jack Dookan, quien podría no correr para Alpine en el Gran Premio de Baréin de la Fórmula 1. En caso de tener que salir a pista, el argentino llega afilado.
Luego de varias jornadas de trabajo con los simuladores en la sede del equipo en Enstone, el pasado fin de semana participó junto a Paul Aron -el otro piloto reserva- de las pruebas TPC (Test Previous Car) en el Autódromo Nacional de Monza.
El mismo domingo, Franco había compartido un video en redes sociales y rápidamente lo eliminó. Sin embargo, este martes publicó una serie de imágenes de su performance en suelo italiano. "Vueltas RÁPIDAS en el templo de la velocidad", escribió.

Según informó Motorsport Italia, ambos corredores contaron con un programa de trabajo parecido. Primero, una adaptación al monoplaza (A523), luego dieron una vuelta de clasificación y, por último, una simulación de carrera.
El equipo francés comparó los rendimientos de Franco, quien salió a pista el domingo, y Paul, que lo hizo el sábado. La misma dejó algunos datos concluyentes.
En el simulacro de qualy, el argentino fue 0,5 segundos más rápido, mientras que en ritmo de carrera la diferencia aumentó a 0,7 por vuelta. Una ventaja importante.
A pesar de los buenos registros, Colapinto cometió un error importante que pagó caro: bloqueó en la frenada, salió de pista en la curva de Ascari y pudo zafar de la grava, pero daño el suelo del monoplaza. Por esta razón perdió más de una hora de sesión y realizó 100 kilómetros menos que su compañero, quien no tuvo errores de este tipo.
