Deporte motor

Rosa pálido: el dato negativo que intranquiliza a la escudería de Colapinto

Alpine y una situación poco propicia e inesperada al término del segundo fin de semana de la Fórmula 1.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2025

ALPINE arrancó 2025 con bríos renovados tras un buen cierre de la temporada pasada en la que dos podios en el Gran Premio de Brasil la situaron en la sexta colocación del Campeonato de Constructores. Las aspiraciones de la escudería de la que es asesor principal Flavio Briatoreson mucho mayores para el presente certamen, pero por ahora la realidad es muy negativa.

Ocurre que tras la disputa de la carrera en China, la segunda del calendario, la marca francesa es la única que todavía no sumó puntos ante las erráticas actuaciones de Pierre Gasly y Jack Doohan al mando de sus dos monoplazas.

En efecto, la tabla la encabeza Mc Laren con 78 puntos, seguido por Merceces con 53, Red Bull con 36, Ferrari con 17, Williams con 13, Aston Martin con 10, Haas con 7, Kick Sauber con 6 y Racing Bulls con 3.

La experiencia de Gasly era un elemento en el que Alpine se basaba para esperar buenos resultados que todavía no se produjeron ya que tanto en Australia se quedó en la puerta de los puntos: fue 11°, y en China había concluido en la misma posición pero fue descalificado por no pasar la inspección técnica posterior.

En tanto, Jack Doohan es un compendio de errores que en Shangai lo depositaron en la posición 16, además de sumar 4 puntos de penalización en su superlicencia por sendos toques de los que fue responsable en la carrera sprint, en perjuicio de Gabriel Bortoleto, y en el Gran Premio propiamente dicho, contra Isack Hadjar.

Mientras tanto, Franco Colapinto espera una oportunidad desde el rol de piloto de reserva, situación que podría darse ya que Briatore no tuvo prurito en su momento de declarar que si no se daban los resultados esperados el cambio de pilotos era una situación muy posible.

 

Imagen Colapinto espera su momento desde su rol de piloto de reserva.
Colapinto espera su momento desde su rol de piloto de reserva.
 

En tal sentido el peligro mayor lo corre Doohan, quien habría firmado un contrato provisorio por productividad con revisión al final de la quinta competencia. Por tanto, en la siguiente, a disputarse en Miami, no es descabellado pensar en el debut del argentino.