El fuerte gesto de Alpine hacia Colapinto en la previa del arranque de la Fórmula 1
El piloto de reserva argentino, protagonista de una situación muy llamativa antes del Gran Premio de Australia.

EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA, en el circuito de Albert Park, le dará inicio este fin de semana a la temporada 2025 de la Fórmula 1, esa de la que Franco Colapinto formará parte, en principio, como piloto de reserva de Alpine.
Al pasar de Williams a la escudería en la que pisa fuerte Flavio Briatore, quien promovió su llegada, el argentino se convirtió en uno de los cuatro conductores que están "en el banco de suplentes", detrás de los titulares Pierre Gasly y Jack Doohan.
No obstante, está claro que el pilarense se encuentra por encima de Paul Aron, Ryo Hirakawa y Kush Maini, los otros reservistas, ya que las acciones del equipo en redes sociales marcan esa preminencia y además se habla de la existencia de un contrato provisorio de Doohan como titular, que podría disolverse tras la quinta carrera si los resultados no lo acompañan para que Colapinto lo reemplace en esa butaca.
Por lo pronto, Alpine se encargó de lanzar un fuerte guiño que sustenta esas versiones: la presentación de la pista donde se inaugurará el campeonato la hizo a través de un video en el que Colapinto es el encargado de mostrar y explicar cada rincón desde el simulador.
Además, el joven de 21 años habla de Albert Park como "la carrera en la casa de Jack", en alusión a Doohan, su principal rival en la lucha por volver a conducir un coche de la máxima categoría tras los nueve Grandes Premios disputados con Williams en 2024.