Flavio Briatore, el capo de Alpine, y la bienvenida a Colapinto: "Entre los mejores"
Las palabras de la principal cara de la escudería francesa ante la llegada del argentino.
FLAVIO BRIATORE, asesor ejecutivo de Alpine y factor de una verdadera revolución en la marca al hacer un replanteo que redujo sustancialmente una plantilla que era de mil empleados y enfocarse en hacerla redituable, ya había depositado sus ojos en Franco Colapintocuando hace un par de meses lo consideró lisa y llanamente como un piloto que podía convertirse en campeón de Fórmula 1.
Desde ese momento fueron creciendo los rumores de un posible reclutamiento del argentino que lo deslumbró con sus habilidades conductivas y también con el peso de importantes sponsors como Mercado Libre, Globant o Quilmes. Este jueves 9 de enero la expectativa se convirtió en realidad y Alpine comunicó la contratación de Franco como piloto de reserva a partir de 2025, en un vínculo al que calificaron como "multianual".
A la publicación por redes sociales se sumó el video con la palabra del propio Briatore, grabado desde un avión privado que lo trasladaba a Niza, según él mismo contó. "Este es un mensaje para todos los argentinos que siguen la Fórmula 1. Hicimos una acuerdo con Williams y la buena noticia es que Franco es piloto de Alpine. Ciao, ragazzi. ¡Viva la Argentina!", cerró con simpatía el que es considerado un verdadero prócer de la máxima categoría.
En la nota oficial del sitio web de Alpine, Briatore sostiene que "claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento. Es justo decir que su aparición en la parrilla de Fórmula Uno el año pasado tomó a muchos, incluido a mí, por sorpresa y sus actuaciones han sido muy impresionantes para un piloto novato. Tenemos un ojo puesto en nuestro futuro y su fichaje significa que tenemos un gran grupo de pilotos jóvenes a los que recurrir y trabajar en el desarrollo del equipo para el éxito futuro".